Conocé «Scandi Style», el nuevo estilo nórdico.

Conocé «Scandi Style», el nuevo estilo nórdico.

Se impone cada vez más dentro de la moda, y las blogueras son las protagonistas de su revolución.

El scandi style busca la funcionalidad ante todo y apuesta a destacar la individualidad, no la tendencia.
Con un look de bajo perfil sorpresivamente logra atraer la atención.

El estilo escandinavo siempre encuentra algo levemente excéntrico que lo hace original, contemporáneo y distinto. Las colecciones de diseñadores como Freya Dalsjø, Greta Gram o Han Kjøbenhavn son perfectos ejemplos de esto: su ropa es sinónimo de bienestar y artesanía, un desafío a los materiales y las formas.

Sólido, simple, funcional y equilibradamente perfecto. Cuatro conceptos que definen el diseño escandinavo y que se trasladaron a la moda.

La expresión sueca «alla skönhet», que se puede traducir como «belleza para todos», está en el corazón del diseño de indumentaria escandinavo con su idea democrática de encanto y bienestar. Es un diseño racional que se expresa de forma orgánica y proporcionada.

#INFLUENCERS

Algunas bloggers escandinavas son de las más cool en Instagram. Sus cuentas son la última referencia de la moda del invierno, un manual de estilo para ser über (en alemán «lo más») cool aun con bajas temperaturas.

Proponen un estilo moderno con algún factor sorpresa, una paleta neutra, en la que predominan el blanco, el gris y el negro, y marcas como Mads Nørgaard, Acne, And Other Stories, House of Dagmar y Wood Wood.

Te presentamos algunas:

– Sara Strand @sarastrandno

– Caroline Blomst. @carolineblomst

– Carolina Engman. @carolinaengman

– Louise Amelie. @louiseamelie

– Trine Kjaer. @trineswardrobe