El crecimiento de las cervecerías artesanales en Rosario

El crecimiento de las cervecerías artesanales en Rosario

El auge de la cerveza crece en todo el mundo, las variedades artesanales ganan terreno. Las fábricas de cerveza artesanal y los bares y restaurantes que la ofrecen se estan esparciendo aceleradamente, un fenómeno que se refleja en las principales ciudades y localidades de la Argentina y del mundo.

La cerveza artesanal está presente en rosario hace más de una década, pero no fue hasta hace poco tiempo que estalló el boom, los bares se fueron multiplicando con el pasar de los años y sus aperturas siguen en alza.

Dado el crecimiento innegable del negocio, las cervecerías Anfora, Azurra, Bering, Buenos Vientos, Cerveza 372, Daniel O., Henze, Kalber Matter, Malacara y Nómada formalizaron el 12 de junio de este año la creación de la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (CRAC), en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario.

El presidente de la Cámara, Guillermo Martínez afirma que sin embargo este boom llegó tarde “en comparación con La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires o Santa Fe”.

La asociación tiene por objetivo representar los intereses de los productores de cerveza del área metropolitana de Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe, ayudando a crecer y desarrollar sus negocios.

La Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros viene realizando actividades hace varios meses, fundamentalmente en la promoción y participación en eventos tanto locales como nacionales.

 

El consumidor quiere beber mejor, saborear calidad y disfrutar más. Está ansioso por probar diferentes estilos y variedades. Por eso, mientras se haga cerveza de buena calidad, el mercado seguirá creciendo en nuestra cuidad.