Como cuidar nuestra piel en verano!

Como cuidar nuestra piel en verano!

Si hay algo de lo que debamos tener cuidado en verano es de nuestra piel. El sol, la deshidratación, las razones son muchas y los cuidados, necesarios.
La piel se resiente en verano y, además de protegerla del sol como objetivo principal, hay otra serie de consejos que deberíamos tener en cuenta si no queremos renunciar a la salud ni a la belleza de nuestra dermis.
Las quemaduras solares no son el único peligro para nuestra piel cuando llegan los meses estivales. La sequedad, las manchas en la piel, la tirantez o las rojeces se convierten en enemigos bastante habituales.
Los cuidados de la piel no son un capricho que se pueda pasar por alto, debemos saber que lucir un aspecto saludable depende mucho de cómo tratemos nuestro cuerpo y que, además, descuidarla puede traernos problemas de salud graves.

 

#TIPS para elegir los productos correctos según tu piel.

 

Que tipo de crema elegir?

 

Las cremas se eligen según tu tipo de piel. Si es mixta, grasa o con tendencia al acné las más recomendables son las que tienen bajo contenido de lípidos y mayor cantidad de agua para evitar que se tapen los poros y aumenten los puntos negros y los granos. Para las pieles secas lo ideal es optar por productos con mayor concentración de grasa que de agua y usarlas más de una vez al día, si es necesario. En el caso de las pieles normales, lo mejor es elegir cremas que poseen una concentración equilibrada entre aceite y agua.

Además, durante el día se recomienda aplicar protector solar con factor de protección 30 o más. Algunas cremas lo incluyen, pero de no ser así lo mejor es aplicar primero la humectante y por encima el protector, renovándolo cada 2 hs. al aire libre.

Por último, siempre son recomendables las cremas de textura liviana, ya que en verano las que son muy densas aumentan la transpiración y la apariencia grasa de la piel. Si de cremas corporales se trata el momento indicado para aplicarlas es luego de la ducha. Si es de día tiene que ser liviana para no transpirar de más.

 

Aguas Termales

 

El agua termal es descongestiva y refrescante. Lo ideal es usarla natural o fría, guardándola en la heladera un ratito antes, para una sensación más agradable. El dato: no sirve aplicarla luego del maquillaje ya que pueden correrlo, sí puede usarse antes, pero lo ideal es secar la cara suavemente con papel antes de maquillar.

 

Cremas, geles o Sprays

 

En líneas generales se considera bloqueador solar a partir del factor 30 ya que filtra el paso de los rayos solares. Lo más recomendable es aplicarlo un rato antes de exponerse al sol, alrededor de 20-30 minutos. Colocarlo parejo y bien extendido, ya que de lo contrario puede predisponer a la aparición de manchas o bronceados irregulares sobre la piel. Estos productos vienen en distintos formatos y texturas:

-Gel: perfecto para pieles grasas o con tendencia al acné y para personas que transpiran mucho.

-Emulsión o fluido: para pieles mixtas a seborreicas.

-Crema: pieles secas o en caso que se requiera mayor adherencia y duración en el sitio de aplicación.

-Spray: en sitios pilosos y en grandes superficies.