LAS TENDENCIAS EN CABELLO PARA EL OTOÑO-INVIERNO 2018

LAS TENDENCIAS EN CABELLO PARA EL OTOÑO-INVIERNO 2018

Los cortes, peinados y colores que brillarán esta temporada es la mejor forma de mantenerse actualizado con las tendencias que se vienen.

El estilo del cabello impone un sello personal inconfundible. Ya sea por un corte definido, un color original o un peinado recurrente, se convierte en un elemento protagónico de la imagen.

¿Quieres renovar tu pelo y aprovechar estos efectos? Encuentra en esta nota ideas y sugerencias!!

 

FLEQUILLOS Y LARGOS VARIADOS

El cabello midi fue tendencia en primavera-verano 2018 y se mantiene vigente, compartiendo su lugar destacado con los largos extremos: muy cortos, onda pixie, y muy largos, estilo virgen.

El lob, un corte bob a la altura de las clavículas, también continúa como favorito.

¿La novedad? Los flequillos renovarán los cortes. Se verán con formas rectas y tupidas, muy largos (al estilo de los 70) o irregulares y volcados hacia un costado.

El recurso para cambios de look drásticos o efímeros: los postizos, que se aplican tanto en el largo, como en flequillos con un acabado nada artificial.

COLORES DE TEMPORADA

Se verán distintas opciones. Las más destacadas: el blorange (la mezcla del naranja y rubio ceniza), el cobre oxidado – ideal para cabellos rizados o con volumen – y el ya favorito, rubio hielo.

Por otro lado, el platinado y los destellos metálicos serán elegidos para suavizar los rasgos e iluminar el rostro, mientras que el cabello con variaciones en tonos pasteles continuará como una opción transgresora.

¿Clásicos que vuelven? El castaño, en todas sus variantes.

Además, las técnicas como el hair contouring y el balayage, que juegan con luces y sombras, vuelven a entrar en el top de las preferencias.

 

TEXTURAS EXTREMAS

El estilo natural mantiene su fuerza e impone una estética con apariencia despeinada, muy a tono con el no makeup que es tendencia desde hace algunas temporadas.

Lo más destacado de la temporada “son las melenas desestructuradas e indefinidas, con una mezcla de ondas con lacios bien informales”, aclara.

El acabado wet con el pelo brillante y bien humectado, tampoco pierde su especie.

En tanto, las trenzas, desarmadas o bastante prolijas, serán una opción de peinado.

PELO SALUDABLE

Las marcas entendieron la importancia de lograr cambios de look sin sacrificar la salud del pelo y del cuero cabelludo, respondiendo a los consumidores cada vez más informados y exigentes.

Con esto, las modificaciones en el color ya no implican un daño sustancial en el cabello .

En cuanto al styling, vemos postizos estilos tapes (cintas autoadhesivas) que se pegan y se despegan con facilidad, sin perjudicar las fibras naturales. También se amplía la gama de protectores térmicos, para quienes usan con frecuencia la planchita y el secador.

 

Es vital conservar la calidad del pelo , esa es la verdadera tendencia.