Mascotas según tu espacio

Mascotas según tu espacio

En el proceso de adoptar o comprar una mascota, la etapa más difícil no será qué nombre ponerle a tu nuevo amigo, sino qué tipo de mascota elegir.

Para tener mascotas en casa es importante que investiguemos y nos informemos sobre las características de la mascotas, para saber cuál elegir según el espacio en casa. Vivir en grandes ambientes o en espacios chicos es un punto a tener en cuenta.

Perros

Si quieres adoptar un perro es extremadamente importante que cuentes con el espacio necesario para tu mascota. Aún las razas de perro más pequeñas necesitan su espacio. Claro que el espacio que un perro necesita es proporcional a su tamaño, pero esto no quiere decir que un perro pequeño pueda vivir en una caja de zapatos.

Por lo que si vives en un apartamento pequeño o no tienes mucho espacio, tal vez un perro no sea la mejor opción. Además debes contar con el tiempo suficiente en tu agenda para pasear, higienizar y entrenar a tu perro. Si quieres adoptar un can debes asegurarte de tener tiempo para todas estas tareas.

 

Gatos

Elegantes e independientes, los gatos son las mascotas ideales si tu agenda es muy apretada. Los gatos se higienizan solos, por lo que no consumen demasiado tiempo de tu rutina. Si optas por tener un gato, debes estar seguro de que tenga suficientes juguetes para no aburrirse, pues si se aburre, es posible que rasguñe tus muebles o tus puertas.

 

Dato: Los gatos mudan el pelaje dos veces por año, por esto es conveniente que cubras tus muebles para evitar que se llenen de pelo.

Loros

Juguetones y alegres, los loros son una de las mascotas más populares. Ya sea que haya niños en la familia, que vivas en pareja o sólo, un loro es una buena elección. Estas aves no necesitan de demasiado espacio, puedes colocar su jaula en cualquier habitación y entrará correctamente.

Son especialmente recomendables como primera mascota de un niño pequeño, ya que, al estar en la jaula no ocacionará ningún tipo de exabrupto.

Dato: Las aves pueden ser algo “desordenadas”, deberás limpiar la jaula y el área alrededor de ésta diariamente, por lo que consumirá algo de tu tiempo, pero no demasiado.

Peces

Seguros y confiables. Si tienes alergias, poco espacio o te gusta lo exótico, un pez podría ser la mejor decisión para adoptar una mascota.

Es de relativamente bajo costo y poco tiempo. Sin embargo, aunque puedas hacerlo en poco tiempo, no es nada fácil mantener su ambiente saludable, deberás conseguir accesorios para la pecera y así será una tarea más sencilla.

Hamsters y cobayos

Estos animales son las mascotas más dóciles que jamás encontrarás. Bajo supervisión adulta, los hamsters y cobayos son una de las mejores mascotas para niños pequeños.

Tanto los hamsters como los cobayos ensucian mucho, por lo que deberás limpiar su jaula al menos dos veces por semana para mantenerlos saludables.