Tendencias Foodie 2018/2019

Tendencias Foodie 2018/2019

Con el paso del tiempo tomamos conciencia y nos hacemos más sanos. Comer bien nos hace sentir bien pero y sobre todo, como toda moda también la de los foodies tiene sus trends y para esta nueva temporada, estas son las tendencias en alimentación que arrasarán en las mesas.

 

1. Sabores de Oriente Medio

Especias como el cardamomo, el za’atar (una popular mezcla de especias de la cocina árabe del Oriente Medio), la menta, el tahini o la mermelada de tomate, entrarán a formar parte de los menús más actuales.

2. Cocina India Moderna

También el extremo oriente formará parte de las tendencias foodie del 2018. Platos como las lentejas estofadas al curry, los fideos de coco al cardamomo, el arroz con frutos secos al azafrán o las croquetas de patata y bacalao al sésamo serán algunos de los platos más buscados por los foodies.

3. FLORES en la COMIDA

Hasta ahora las flores comestibles se usaban más bien para decorar los platos, la nueva moda en gastronomía es ir un paso más allá. Las flores ya no son solo un elemento decorativo que hace bonitos y muy fotografiables los platos, ahora rosa, jazmín, hibisco y lavanda dan sabores a platos dulces y salados.

5. Tacos dulces y Arepas

La gastronomía latinoamericana sigue estando de moda pero con variaciones sobre el tema. Los tacos más trendy serán dulces relleno de chocolate o helado y los salados llevarán algas o verduras especiales.

 

6. Bowl food

Se impone la moda de comer en un bowl y un gran número de restaurantes llegaron incluso a deshacerse de sus platos para mudarse a los cuencos.