Natural trendy: los mejores súperalimentos

Natural trendy: los mejores súperalimentos

Cada vez son más los alimentos que pasan a formar parte de la lista de los “superfood” y desde hace un tiempo se convirtieron en el boom de las dietas saludables

1- Moringa

Es una planta conocida comúnmente como «El árbol de la vida» y tiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes.

¿Cómo tomarla? Es perfecta para agregarlo a tus licuados o para tomarla como un suplemento en cápsulas. ¿Una ventaja? ¡También podés comerla en hojas en tus ensaladas!

2- Alga espirulina: el alimento del futuro

La espirulina es un alga muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que contiene proteínas, vitaminas A, B, C y E, ácidos grasos omega 3 y 6, y también hierro, calcio, magnesio, potasio y selenio en grandes cantidades.

¿Cómo tomarla? Se vende en polvo o en forma de tabletas, por lo que puede añadirse a sopas y licuados consumirse como un suplemento alimenticio en cápsulas diarias.

3- Semillas de chía: el sustituto del huevo

Son unas semillas que provienen de una planta herbácea de la familia de la menta, y originarias de México y Guatemala.

¿Cómo tomarla? Si querés reducir tu consumo de derivados animales, podés usar las semillas de chía para reemplazar el consumo de estos alimentos, como por ejemplo los huevos. También son perfectas para adornar ensaladas, tortas, licuados y yogurt.

4- Cúrcuma: un antiinflamatorio natural

En la India, la cúrcuma es un alimento conocido desde hace miles de años, tanto por su sabor característico como por sus excepcionales propiedades antiinflamatorias. Es comúnmente conocida como «el ibuprofeno natural».

¿Cómo tomarla? Podés consumirla como una especia para darle sabor a tu comida, pero si su sabor no te apasiona, también podés tomarla en cápsulas para combatir los dolores en las articulaciones.

5- Bayas de Goji: probalo con tu yogurt

 Estas bayas disecadas del Himalaya son conocidas en Oriente como «frutos de la longevidad» gracias a sus propiedades nutricionales.

¿Cómo tomarlas? En el mercado se venden ya secadas y son perfectas para agregar al yogurt o a tus cereales, y también para incluirlas como complemento en tus ensaladas. Otra opción es tomarlas en cápsulas.

6- Matcha: té verde japonés con propiedades milagrosas

Es un excelente té japonés, protagonista de la tradicional ceremonia del té, que además de ser estéticamente hermoso por su color verde intenso, es uno de los tés verdes más caros que podemos encontrar.

¿Cómo tomarlo? Este té viene en polvo, por lo que solo necesitás una taza de agua caliente y disolver una cucharita de té en ella para tener tu bebida lista.