top of page

Estas son las tendencias de moda que se harán grandes en el invierno de 2022

Que el 2022 no te pille sin haberte actualizado en materia de moda y estilo. Hemos localizado algunas de las tendencias que las prescriptoras de moda más cool del circuito internacional están ya defendiendo y se harán grandes este invierno.

 
Un clásico renovado

Sabemos que la chaqueta de corderito es todo un clásico, heredero de los 70 más cool, pero este año ya hemos detectado que se acorta ligeramente a la altura de la cadera y se convierte en una de las opciones de abrigo más estilosas de la nueva temporada.

 
Los botines de punta cuadrada

¿Excentricidad en la punta de los pies? Puede ser, pero tiempo al tiempo: poco a poco iremos acostumbrando el ojo a esta punta cuadrada en las botas y los botines y extrañaremos cualquier otra silueta.

 
Jeans wide leg

Convivirán con el resto de cortes, pero sin duda, será uno de los vaqueros potentes de 2022. Consignas principales: tiro alto, azul medio y perneras amplias y sueltas, generalmente de largo hasta los pies.

 
Cárdigans mínimos

Tanto en las versiones cropped que se abrochan con un solo botón como las iteraciones con aberturas estratégicas, los cárdigans de punto que apenas cubren lo imprescindible representan la tendencia de punto fetiche para algunas de las influyentes más early adopters.

 
Puffer coat cloud

¿Y alguna actualización en las opciones de abrigo más cálidas? Sí, la hay: los abrigos cloud. ¿En qué se diferencian de los de plumas? Principalmente en que los cloud son más ligeros y el acolchado que incorpora se simplifica en forma diagonal, reloj de arena o incluso floral. Y gracias a detalles como los cuellos redondos o camiseros, resultan mucho más vestidos y estilosos.

 
Tops cut out

Los cortes que dejan entrever trozos de piel (u otras capas internas para las más frioleras) siguen en plena vigencia, y durante este 2022 van a hacerse aún más visibles en suéters de canalé, tops y cuerpos especiales, destinados a atrapar la sensualidad en los meses más fríos.

 
Pantalón sastre negro

Y no solo para estilismos formales, sino que se rescata para ser llevado en multitud de escenarios, ya sea con zapatillas deportivas tipo Converse o de corte chunky como botas combat y zapatos de plataforma, al estilo 90’s.

 
Zapatos de plataforma

La fiebre setentera sigue impregnando todas las colecciones de la temporada y así lo han hecho saber sus embajadoras más aventajadas. Botas de caña alta, botines, merceditas (Mary Jane) y mocasines se han rendido a las hipnóticas plataformas y los tacones block, y van a continuar extendiendo su influjo este 2022, más allá del invierno.

 
bottom of page