top of page

Claves para lograr el entrenamiento en casa.


No poder ir al gimnasio o salir a correr no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Te contamos cómo ejercitarte sin salir de casa. Ideas para animarte a la actividad física "in house".


Casi nadie desconoce que hacer actividad física tiene incidencia directa en nuestro bienestar y nuestra salud. Pero la mayoría cree que para ejercitarse hay que ir a un gimnasio, salir a correr, comprarse una bici o anotarse en un salón de Crossfit, y no es así.


Claro que son buenas opciones pero también podemos poner el cuerpo en movimiento y lograr excelentes resultados sin cruzar la puerta del hogar. Compartimos consejos y buenas ideas para un buen entrenamiento en casa.

 

Claves del entrenamiento en casa


Antes de empezar a activar nuestra rutina de ejercicios hogareños es importante incorporar algunos elementos que ayudarán a que el trabajo sea entretenido y nos permita alcanzar los objetivos esperados.


Vestimenta apropiada


Para asumir que estamos haciendo ejercicio y tomar en serio el asunto es importante armar una rutina y sostenerla. Es clave usar ropa cómoda, deportiva, y un buen calzado. Si entrenamos en pijama y sin horario fijo, es poco probable que se convierta en un entrenamiento que se sostenga en el tiempo.


Concentración plena


Lo mejor para que el trabajo se traduzca en un resultado efectivo es alejar distracciones: prohibido llevar el celular al área para entrenar. Para no tentarte, reemplazalo con un cronómetro para tomarte el tiempo si la actividad así lo requiere. Hacé de cuenta que estás en una clase o corriendo y negate a interrumpir.


Elegir el ejercicio a medida


Es muy difícil que puedas sostener un entrenamiento a solas en casa si no lo disfrutás. Por eso es clave elegir algo que te guste. Y, si no podés visualizar nada que te entretenga, pensá en una cinta para caminar o bicicleta fija que puedas usar mientras mirás tu serie favorita o el noticiero. Si preferís algo más calmo, para bajar el estrés, podés averiguar sobre los distintos tipos de yoga y encontrar uno a tu medida.


La tecnología, el mejor aliado


Gracias a Internet hoy podés tener en casa, sin gastar un peso, todo tipo de clases y rutinas de ejercicios. Basta con ingresar a YouTube para sumergirte en una variedad de opciones que te sorprenderán. Con un Smart TV, podés entrenar a la hora que te venga bien e ir variando las actividades para no aburrirte.


Hidratarse correctamente


Una botellita de agua u otra bebida para hidratare a mano es imprescindible. Una buena hidratación antes durante y después del entrenamiento facilita el rendimiento y demora el desarrollo de fatiga. Si la tenés a mano, no abandonás a cada rato.

bottom of page