top of page

El corte de pelo “Shag”: vuelve con todo

Corto, largo, con flequillo recto o hacia un lado… El ‘Shag’ es el corte más versátil y le queda bien a la mayoría. Descubrí porqué.

Muy popular en los ’80, el corte de pelo Shag vuelve más que nunca en 2020. Después de haberlo visto en las pasarelas de los desfiles o cómo lo lució la modelo Edie Campbell en el lanzamiento del perfume Black Opium de Yves Saint Laurent, son muchas las celebridades que lo han adoptado, desde Charlotte Gainsbourg hasta Miley Cyrus pasando por Alexa Chung.


Flequillo, corte en capas, desmechado, estilo rock… Esta melena escalonada es, sin duda, el peinado ideal para probar un cambio de look radical. ¿El único problema? No siempre tenemos claro si este corte nos quedará bien. También conocido como ‘shaggy’, el corte Shag se ha definido como un corte universal que a todo el mundo le va perfecto. Puede adaptarse a cualquier longitud de pelo y en sus miles de versiones: corto o largo, con o sin flequillo… Porque la base y el secreto del Shag está en sus capas; por eso, este corte sirve para todos los tipos de pelo y rostros.


bottom of page